martes, 1 de septiembre de 2009

Echale una mano al medio ambiente

Este es el lema de la nueva campaña de Carrefour.
Las bolsas de plástico que utilizamos diariamente en las compras,generalmente una sola vez, tienen un importante coste medioambiental.Además de ser una amenaza para muchas especies animales, sólo se reciclan el 10% del total y sus residuos, mal gestionados, contaminan ypueden tardar hasta 400 años en descomponerse.
Usando una bolsa de tela o lona se pueden ahorrar aproximadamente 5 bolsas a la semana, 20 bolsas al mes y 18.000 en toda la vida. De esta forma, si 1 de cada 5 personas ahorrara 5 bolsas a la semana se dejarían de consumir 322.000 millones de bolsas al año.
No dejeis de echarle un vistazo
ME VOY DE VACACIONES.
ME ENCANTA LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE HA GENERADO ESTE POST.
ESTOY DE ACUERDO CON CASI TODOS.
OS PIDO QUE EN MI AUSENCIA SIGAIS DEBATIENDO Y SOBRE TODO CON EDUCACION

43 comentarios:

Rosina dijo...

QUE BUEN LOGO!!!!!! LO PODRÈ PONER EN MI BLOG? ODIO ESAS BOLSAS! BESOS

Deprisa dijo...

Me parece una iniciativa excelente. HE oido por ahí criticarla diciendo que lo hacen para ahorrarse dinero, ¿y sabes lo que digo yo? Que me da igual, que lo que importa es el ENORME beneficio que supone su supresión para el medioambiente.

fa_ dijo...

:) ojalá los demás hagan lo mismo, hay que pensar en el mñn y no solo en hoy......

Aris dijo...

@Deprisa: el problema es que si fracasa la campaña volverán a las bolsas de plástico al ser su motivación económica y no ecologista.

si fuera por motivos ecologistas en vez de hacerlo solo en Madrid lo harían a nivel global.

saludos

imagina y recicla dijo...

pues yo creo que ya era hora yo en cuanto vi la bolsa ecologicca esa verde que tenian la compré y hasta la cajera me miró raro, deberian hacerlo todos

genaro dijo...

En el lidl y el día la venden por 3 céntimos, pero es reciclable 100% y tardan 3 meses en descomponerse por completo, sólo 3 céntimos y no se pueden subvencionar con la compra digamos de mínimo 5 euros? esto es una mierda de caca-fur por eso compró el los supermercados día para parecerse cada vez más a ellos, 3 empleados para todo el supermercado.

Unknown dijo...

¿Por qué no lo amplian a los odios envases de corcho blanco, que no sé como se llama el material, donde venden las carnes, pescados, fiambres,...?
¿Esos envases en que cubo se ponen?
Ana del Badulake.

Marina dijo...

Me parece muy bien la iniciativa. Aqui en Italia ya hace años que la bolsa de super se vende y no vieran la gente como se lleva la bolsita de tela o plastico duro de la casa, es genial!
Hay un super que vende las biodegradables y son las mismas que yo uso para la basura organica.
Cuando yo era chica, allà x los 80 se iba a hacer las compras con la bolsa de plastico tejida y la de tela para el pan, se acuerdan? el verdulero pesaba las cosas y las metia en la bolsa que uno le llevaba, los huevos los empaquetaban en papel de diario y toda esta basura que hoy hacemos por toneladas a familia no existian!! es para pensarlo, no?
Hermoso blog, te tengo en mis preferidos y siempre paso a leer.
Besos!

Anónimo dijo...

¿conoceis alguine que trabaje en la industria de la bolsas de plásticos? en españa hay miles de personas.

ipecan dijo...

Yo creo que la campaña de este supermercado , (que ha iniciado en Madrid y que por lo que he visto este verano también afectará a ciudades como Cáceres y Cádiz) tiene algún tinte económico puesto que ellos mismos te venden el artículo que antes entregaban gratuitamente (eso sí en material ecológico).

Aun así, me parece bien porque hay que concienciar con un uso responsable de los recursos del planeta. Pero si disminuyen sus ventas como consecuencia de no regalar las bolsas, seguro que la dirección de la empresa impondrá el criterio económico al ecológico.

Aun así, creo que la mayoría de los ciudadanos utilizaban esas bolsas para depositar la basura y por tanto les daban un segundo uso.

En todo caso, quizá haya que volver al carro de ruedas para la compra pesada, a la bolsa de tela para el pan, y al cubo de plástico para la basura.

saludos

Anónimo dijo...

En efecto, yo habitualmente uso las bolsas de plástico de la compra para meter la basura, para mí tienen el tamaño justo. Si dejan de existir, tendré que comprar los rollos de bolsas de basura (porque estas si siguen existiendo) que son más grandes y resistentes que las habituales de la compra, y con tanto con más material plástico.... o ir a otro sitio que las regalen o vendan, me da igual. Porque lo de volver al cubo de plástico para la basura... ¿alguien lo ve factible?

Anónimo dijo...

En efecto, yo habitualmente uso las bolsas de plástico de la compra para meter la basura, para mí tienen el tamaño justo. Si dejan de existir, tendré que comprar los rollos de bolsas de basura (porque estas si siguen existiendo) que son más grandes y resistentes que las habituales de la compra, y con tanto con más material plástico.... o ir a otro sitio que las regalen o vendan, me da igual. Porque lo de volver al cubo de plástico para la basura... ¿alguien lo ve factible?

Anónimo dijo...

Además de no ser factible, es que es ilegal tirar la basura a los contenedores sin bolsa. Pienso exactamente como tu y reutilizo las bolsas del supermercado para la basura. La nueva idea de carrefour hara que me gaste mas dinero en mi compra al tener que comprar bolsas para la basura y el daño medio ambiental sera el mismo y en el tema economico ellos mejoran yo empeorare.

frcreation dijo...

El hecho de tener las bolsas de plastico a su disposisión, ha hecho que nos hemos acostubrado a usarlas, sin darnos cuenta del problema que genera despues al tirarlas.Estoy a favor de pagar las por concienciar a la gente.
Hace ya muchos años que utilizo las bolsas de tela, y es costumbre de levarlas siempre en el bolso. Ya no me lo pienso hace parte de mis manias!!!

Amadeo dijo...

Me parece cínico que Carrefour se muestre como paladín del ecologismo cuando ellos (y los demás supermercados y fabricantes) envasan frutas, verduras, fiambres etc... En paquetes de plástico para ahorrar personal, hacer mas “atractivo el producto” y facilitar la distribución. En mi caso reciclo todas las bolsas como bolsas de basura y ¿qué contienen? envoltorios y envoltorios de plástico (por cada bolsa de orgánica lleno 3 ó 4 con envases de plástico y latas. Las bolsas no son el problema, el problema es nuestro modelo de economía y de consumo.

David dijo...

Yo hace tiempo que voy a hacer la compra con unas cestas plegables que siempre llevo en el maletero del coche, no he necesitado que hadie me diga que las bolsas son perjudiciales para el medioambiente, y lo que es peor, me obligue a cambiar mis costumbres. Las primeras veces cuando las dependientas me veían meter la compra desde la caja a mis cestas se sonreían, como si fuera un bicho raro, y resulta que es ahora cuando los que van a ser bichos raros son los que sigan repartiendo bolsas de plástico.

No nos engañemos todo lo que se hace por el medioambiente está muy bien, pero pensar que primero se hace por motivos económicos. ¿O acaso van a repercutirnos en los tickets de la compra lo que se van a ahorrar las empresas cuando dejen de "regalar" bolsas?

Ahora resulta que las culpables de todos los males medioambientales son las bolsas, y qué pasa con las bandejas de la carne, los tetrabricks de leche y de zumo, las botellas de suavizante y de leche y de zumo y de aceite... y un larguísimo etcétera en el que podríamos incluir todos los envases que nos "venden" con cualquier producto que compramos hoy en día.

Yo en mis clases de Educación Plástica intento fomentar el reciclaje entre los chicos, haciendo varios trabajos en los que reutilizamos diferentes materiales de plástico que de otra forma irían directamente a la basura, o en el mejor de los casos al contenedor amarillo. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena no sería necesario que ningún gobierno, ni empresa, ni asociación "ecológica" nos tuviera que decir lo que tenemos que hacer.

Y mientras tanto los fabricantes de bolsas de basura se están frotando las manos...

Anónimo dijo...

!!Qué Fariseos!!
Su motivación es económica.
A Carrefour le trae al pairo el medioambiente.
¿Van a reducir también la cantidad indecente de plástico que utilizan para retractilar sus palets?

UN BLOG VERDE ECOLOGICO dijo...

Hola.Yo compre tres de carrefour y una verde echa de patata,las tres de carrefour son mucho mas resistentes.
Por otra parte pienso,¿por que no hacen las bolsas de basura tambien de patata o material reciclado?y siguen siendo normales¡¡¡

un saludo.

Miss Rosenthal dijo...

Hola, tengo que hacerte una pregunta "técnica"
Cual es tu email????
Bsos
yosoyrosenthal@gmail.com

Natalia dijo...

Hace un año Eroski lanzó una campaña en la q te descontaba de tu ticket 0'05€ (algo símboloco) si no usabas las bolsas de toda la vida y hace unos días oí en la tv q iban a volver a hacerlo. Aún no he podido comprobar si esta noticia es veraz o no, pero creo q es un paso adelante.
Que es un objetivo para ahorrarse unas pelas (o incluso ganarlas al vender las bolsas biodegradables) está claro, pero tb va a beneficiar al medioambiente.

Dolça Maduixa dijo...

Me encanta la campaña, yo ya llevo mucho tiempo "sin" bolsas.
BOLSAS = CACA

Anónimo dijo...

gracias a carrefour por hacer este tipo de campañas, pero no seais hipocritas, vuestras bolsas no se podian reutilizar, devido a que se rompian el 90%, pero podriais darlas de papel o material retornable, ya que ahora os da la fiebre del verde. gracias

Tundra dijo...

Que verdes son... los CACAfour, un día dije de dejar la caja de cartón de la leche en pack de 6 y me salta el reponedor que no hacía falta que ellos no reciclan nada.

que hipócrita eres la tal ´deprisa`
porque no hacen como en su sub-supermercado el día donde dan bolsas 100% reciclables a 3 céntimos, no eso no, en absoluto, solo pagadme, mejor hacemos de carrefur el caca-fur y que paguen igual que en nuestro otros supermercados. Que cuesta hacer bolsas de patata o del material que les de la gana, reciclable dando ejemplo o uniéndose a otras grandes superficies. VOLVEMOS A LOS 60 Y AL CARRO DE LA ABUELA.

Anónimo dijo...

ramoni que gente mas ipocrita la del carefor ,esta haciendo una pluvicidad engañosa, para los que no lo sepan las bolsas de plastico so reciclables al cien por cien y no son de un solo uso ,sin embargo las que esos sinverguezas proponen valen 50 centimos y encima las traen de china como sigan asi van a mandar a otro millon de espeñoles al paro por si somos pocos que gentuza no miran nada mas que por sus intereses

Anónimo dijo...

hola no tenis ni puñetera idea ninguno de lo que estais hablando , ni con lo que os estais metiendo estais hablando de 200000 personas directamente y inderectamente de puestos de trabajo.estais tocando un sector de la economia espeñala muy grande ,fabricante de bolsas de maquinarias , de tintas de cartonage, agencias y repuestos .la bolsa de plastico es reciclave al 100 por 100 y cuando ya no se puede reciglar se buelven en manguera para el riego etc. cuando esa bolsa el ama de casa la utiliza para tirar la basurala sin embargo el carrefur busca un bien economico para ellos que quiere cobrar 50 centimos por cada bolsa y no se recicla ya que esta echa parte de polipropileno y no es reciclable y encima quieren que compreis bolsas para echar la basura, que es mas ecologico pensar un poco son intereses nada mas de carrefur que es frances gracias lo firma un autonomo..............

Anónimo dijo...

perdonar si iero la sensivilidad de algunas personas, pero como españoles que somos lo que hechan por la caja tonta ,todo no lo creemos y nos nos damos cuenta que es una pubicicdad engañosa no miran nada mas que por sus interes, quiern quitar la bolsas de camiseta ,para vender la suya y hacen doble negocio arroinan al espeñol que son muchas miles de personas que viven de eso y se llevan el dinero a otro pais ,bamos a ser serios el problema no son las bolasa de plastico ya que educar a la gente y reciclar que se aorra mucho dinero ,un ama de casa gracias

Anónimo dijo...

MUY BUENAS SEÑORES LECTORES. NO SE QUE PENSAREIS DEL RECICLAJE YO PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE, PERO CON ELLO NO QUIERE DECIR QUE NOS TENGAN QUE ENGAÑAR UNOS FRANCESITOS LLAMADOS CARREFOUR.
CON CACA NI CON MIERDA QUE NOS HECHEN ENCIMA TRATANDONOS DE ENGAÑAR CON UNAS SIMPLES BOLSAS QUE UTILIZAMOS PARA LA COMPRA Y PARA LA BASURA DANDOLE DOBLE UTILIDAD.HACIENDOLO ASI DURANTE TODA UNA VIDA Y AHORA RESULTA QUE ESTOS QUIEREN VERDERNOS UNA BOLSA UNA MOTO Y TODO LO QUE ELLOS QUIERAN POR LA ECOLOGIA, RECICLAR ES IMPORTANTE NO EL ENGAÑO. BOLSAS NO UTILIZADAS POR FAVOR AL BIDON AMARILLO. GRACIAS.UN ESPAÑOL.

Estercity dijo...

Bueno, que cantidad de comentarios.
Si lo se posteo antes sobre este tipo de temas.
Estoy de acuerdo con bastantes de vosotros.
Algo hay que hacer con el deroche de bolsas de plástico que nos dan en el supermercado, no solo con las de asas , si no con los embalajes de la fruta, verdura...
Estoy de acuerdo en que Carrefour se apunta el tanto ecologista y sólo lo hacen por ganar dinero.
GENARO , si es verdad que las de lidl se descomponen en 3 meses me parece una buena solución.
ARIS no sabía que lo hacían solo en Madrid. Yo creo que es a nivel nacional.
ROSINA el logo lo he copiado de Carrefour, no creo que me denuncien
IPECAN estoy de acuerdo en que todos usabamos esas bolsas para la basura pero muchas tambien se pierden.Lo ideal seria usar biodegradables para la basura.
MONTORELIO esta claro que necesitamos bolsas de plastico para la basura
FRCREATION totalmente de acuerdo contigo, la gente no valora la bolsa de plastico porque es gratuita
AMADEO has dado en el clavo
UN BLOG VERDE no conozco las de patata pero me da que no podrán aguantar
Ademas las de plastico que dan ahora son bastante malas y muchas se rompen. Habrá que hacer mejores bolsas y si nos quieren cobrar 3 centimos quizas valga para que no cojamos tantas.

Axul dijo...

ME PARECE GENIAL EL APOYO AL RECICLAJE QUE TODOS SABEMOS ES FUENTE DE VIDA QUERIA CONPARTIR CON USTEDES EL BLOGGER QUE ENCONTRE TURISMOXFLORES.BLOGSPOT.COM QUE MUESTRA COMO UNA ESCUELA EN PERU SE ESTA GENERANDO INGRESOS CON EL RECICLAJE Y ADEMAS PROMUEVEN LA CULTURA PARECE QUE TODA LA COMUNIDAD SE A UNIDO PARA SALIR ADELANTE Y PIDEN APOYO QUE CREO DEBEMOS DARLE ASI QUE NO ESTA DEMAS QUE VISITEN ESE BLOGGER TURISMOXFLORESBLOGSPOT.COM

Alejandra dijo...

Pasa por mi blog que tengo algo para vos. Besos

Dina Stasta dijo...

Hola,

te invito a conocer 2º Ciclo / Produccion sustentable

Ecodiseño

rrrsegundociclo.blogspot.com

Saludos
Dina

Vitrales de Asunción dijo...

que buen blog!

Issabela dijo...

Ayer presencie una escena muy curiosa en carrefur. Una señora habia comprado muchisimas cosas y cuendo estaba en la caja para pagar pidio bolsas para poner la compra. la cajera le explicó toda la campaña de ahorro de residuos plásticos y que no le daria bolsas para la compra. Entonces la señora, que llevaba muchisimas frutas envasadas en bandejas de plástico y bolsas de plástico, le dijo a la cajera: "por favor ¿puedes sacar toda la fruta que vendeis envasada en plastico y ponermela en bolsas de papel?, si no quereis generar residuos plasticos ¿por que poneis la fruta en una bandeja y luego en una bolsa?...
Por supuesto la cajera no saco la fruta de las bolsas y la señora se fue sin la compra

Rida dijo...

Me gustaría decir antes que nada que me ha costado bastante leer algunas opiniones, unas porque no ponen ni un punto y otras porque escriben en mayúsculas. Es muy difícil leer un texto escrito en mayúsculas, independientemente de que haya gente que diga que significa gritar o no.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que el Carrefour está haciendo una campaña para ahorrarse un montón de dinero, sin más. El medioambiente es una excusa.
Sin embargo también es cierto que muchas bolsas de todo tipo van a parar a los ríos y al mar (que es donde al parecer hacen mucho daño), y eso no depende de que nos den o no bolsas de plástico, sino de la educación de las personas. De no tirar cosas al suelo (por cierto, costumbre muy española). Cada día que paseo por un precioso parque que hay detrás de mi casa tengo que ver los cristales de las botellas del botellón o las bolsitas o envoltorios de las chuches de los niños. Ah! y padres quejándose de que los perros se cagan en el césped, y eso es antihigiénico. Vamos, algo que alimenta la tierra y desaparece en cuanto llueve es antihigiénico, sin embargo los envoltorios de las golosinas de sus niños que no se reciclan y quedan ahí tiradas, no lo son. Y con esto no quiero decir que no haya que recoger las deposiciones de los animales ¿vale? Que sí que hay que hacerlo.
Yo tengo ya tres carritos de compra, varias bolsas grandes para la compra y las bolsas grandes azules de Ikea. Siempre llevo algo de eso en el coche, y procuro no usar bolsas de plástico. Aún así, acabo teniendo siempre una gran colección de bolsas, y cuando tengo muchas, (también las uso para basura), las echo a reciclar al plástico.
He probado bolsas reciclables (creo que eran de patata) y todavía son muy frágiles, pero por algo hay que empezar ¿no? Ya mejorarán con el tiempo.
Conclusión: que nosotros, las personas una a una, somos los únicos que podemos ayudar al medioambiente. Ninguna campaña por costosa que sea lo va a poder hacer.
Besitos.
Mabel.

Rida dijo...

Por cierto, ¿porqué las opiniones más controvertidas siempre vienen de un Anónimo? Aunque no tengan blog, podrían firmar con su nombre ¿no?

Amaranta y Alberto dijo...

Hola,
Yo creo que a lo mejor la industria de los envases de plástico debería reconvertirse y empezar a crear envases biodegradables (en otros países los hay, no sólo bolsas, también bandejitas para la fruta, etc), cuanto antes lo hagan menos puestos de trabajo se perderán y menos basura, ¿no?
En cuanto a usar las bolsas para la basura orgánica estoy de acuerdo con que lo mejor serían las biodegradables, pero deben de mejorarlas y abaratarlas.
Efectivamente Carrefour sólo querrá "verdear" su imagen, pero la iniciativa me parece positiva. Creo que es nacional y las bolsas biodegradables cuestan 5 céntimos, no 50. Espero que se extienda a otros supermercados. Cuando te acostumbras a las de tela o al carro no cuesta trabajo.
Un saludo a todos
Amaranta

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Hola a todos,
Estoy de acuerdo con Rida. A mí también me ha costado leer algunos posts. Yo suelo ahorrar (en mi casa siempre hemos intentado cumplir los de las tres erres...)en todo menos en letras, comas y acentos: ni en los mensajes del móvil soy capaz de hacerlo... Ya sé que es más rápido pero intentad leer lo escrito y os sorprenderéis de lo difícil que es a veces...
Estoy de acuerdo con las opiniones que destacan la hipocresía de los "Carrefures", emperadores del embalaje innecesario. Tal vez lo que hay que hacer es comprar más en el tendero de la esquina, ese que te echa la compra en tu propia bolsa o te la da en una bolsa de segunda mano. Y que, por cierto, no te vende las cosas en barqueta ni empaquetadas, ni paga a los proveedores a seis meses, ni presiona a los minoristas (en Francia, al hablar de la política del "Carrefur", se ha llegado a hablar de "extorsión"...)
Pero, más allá de esta campaña tan oprtunista, parece ser que se ha convertido en un toque de atención para mucha gente que nunca se había planteado el problema de los resíduos.
Dina, ¡¡Maravilloso 2º ciclo!!

Para muestra un botón dijo...

Esto da para mucho debate...Pero creo que lo importante es que hay que empezar por algo...no?

Hay que acostumbrarse y no olvidarse de llevar siempre las bolsas de tela.
Yo tengo una siempre en el bolso, asi en una compra imprevista me doy el lujo de rechazar la bolsita.

Bea dijo...

en esta página podeis encontrar objetos realizados con material de reciclaje que tenemos en casa, cosas prácticas, útiles y bonitas. También podéis dejar vuestras ideas.

http://aquinosetiranada.blogspot.com/

Patricia García dijo...

Estimados amigos de El Mundo del Reciclaje

Mi nombre es Patricia García y trabajo para InspirAction. Por si aun no nos conoces, InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados. La razón de ponernos en contacto con vosotros es que hemos visto el excelente trabajo que estáis hacienda con vuestro site El Mundo del Reciclaje en elmundodelreciclaje.blogspot.com/. Hemos pensado que os puede interesar recibir información sobre las acciones, campañas y eventos que vamos a poner en marcha en los próximos meses para poder compartirlos con vuestra audiencia y ayudarnos a construir un mundo más justo.

Lo primero que queríamos compartir con vosotros es la acción que realizamos ayer. En vísperas de la cumbre del G-20 en Pittsburg, EEUU, unos 50 activistas convocados por los colectivos y organizaciones que forman el Foro Social Mundial de Madrid y por InspirAction (www.inspiraction.org) se reunieron en la plaza junto al Museo Reina Sofía en el centro de Madrid para exigir, mediante una acción plena de ironía y simbolismo, que los líderes de los países más ricos del mundo buscaran una verdadera solución a la actual crisis económica.

Horas antes de que se lanzara la verdadera cumbre en Pittsburg, aparecieron dos actores enmascarados del Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo estadounidense Barack Obama en la plaza madrileña, y anunciaron ante un público compuesto por activistas, transeúntes y periodistas la disolución del G-20 y la creación del G-192.


¡Visita el blog de InspirAction o www.g192.org para ver el video!

Espero que os parezca interesante. Para cualquier cosa, quedo a vuestra entera disposición.


PS: SI preferís que no os enviemos información, por favor, contestad a este mail comentándonoslo y no os enviaremos más mensajes.

Gracias!
Patricia
Editora Web
www.inspiraction.orgç

Por favor si deseas que nos sigamos contando nuestras iniciativas, déjanos una dirección de correo electrónico a la que enviarte la información. Muchas Gracias!

Unknown dijo...

hola siempre pienso en la manera e reciclar embases, cajas, para ser reutilizadas,y quisiera ver la manera de hacer campaña para que la gente utilice bolsas de tela y las lleve a los supermercados, para que por fin esas bolsas plásticas que son tan perjudiciales desaparezcan de una buena vez. Visita mi blog, estoy incluyendo proyectos de reciclado
www.desestressart.com

Anónimo dijo...

Hola, primero quiero decir que me alegra saber que se empiezan a dar los primeros pasos para mejorar el medio ambiente, y os felicito por esa iniciativa, pero he de decir que hay algo que no me gusta,pero es algo que se puede repara, esto la cantidad de cajas de carton que se invierten para guardar dichas bolsas, segun le he informado son muchas la cantidad de cajas que se utilizan. Por favor pensemos tambien en la cantidad de arboles que se nesecitan para dicha cantidad de cajas, proque los arboles son parte de medio ambiente. Por favor sustituyan esas cajas verdes.

Patricia García dijo...

Hola de nuevo Amigos del Reciclaje, gracias por vuestros artículos porque realmente dan mucha información interesante y consejos sobre cómo podemos aprovechar la cantidad de desechos que generamos, y que pueden ser parte de nuevas creaciones y utilidad en el día a día.

Es por eso que os mandamos hace unos días la noticia de la "Bola de Bolsas" creemos que nadie como vosotros por vuestra posición influyente en el Mundo del Reciclaje, puede difundir mejor el mensaje que cambiar las bolsas de plástico por las de tela.

Por favor si estáis interesados en que os mandemos este tipo de noticias y Notas de Prensa, facilitarnos un mail en el que podamos mantener el contacto directo con vosotros.

Gracias por vuestro apoyo y compromiso con el Medio Ambiente!

Saludos

Patricia Garcia