martes, 22 de septiembre de 2009

Una foto para pensar

Cuando vi el atuendo de Carolinade Monaco en el baile de la rosa , me llamó la atención el bolso y la pulsera. Como veis el bolso es un casco y la pulsera esta hecha con tapones de cava.
No he coseguido saber quien lo ha diseñado y tampoco estoy muy segura de que sean objetos reciclados.
El todo el tiempo que llevo con el blog me he encontrado con varios ejemplos como éste.
¿ Queremos reciclar o que parezca que reciclamos?
Abro el debate y espero que cunda tanto como el anterior post

16 comentarios:

Unknown dijo...

ostras!!! pues si q es curiosa la foto, anda q si en vez de Carolina, lo lleva cualquier otra, pensaría q se le ha ido un poco la chaveta... jajajaja

imagina y recicla dijo...

Que curioso porque esta mujer tendrá dinero para comprarse joyas y en cambio lleva lo del cava, y el bolso no me habia fijado, ese si que le va a durar porque duro es un rato

Anemona Tropical dijo...

Hola!he encontrado este blog y me encanta! no podría estar mas de acuerdo con él...Ojalá todo el mundo estuviera más concienciado yo he tenido que enseñar a reciclar a muchos amigos míos.Al menos ahora parece q esta de moda cuidar del medio ambiente entre las celebritys a ver si se les pega algo a sus fans...

me añado a tus seguidores!

Mané dijo...

Olá, sou de Portugal- Sesimbra e venho a este blog todos os dias!

Penso que a Princesa Carolina embora não tenha reciclado, pois já vi esta ideia noutros blogs, deixa a mensagem de reciclar - È o luxo do lixo!

Um abraço e continua porque sou fã. Faço ateliers para crianças em regime de voluntariado numa biblioteca e as ideias de reciclagem que levo daqui têm sido um sucesso e desperta o sentido criativo e de protecção do meio- ambiente nas crianças.

27 dijo...

holis! (siempre veo el blog, me encanta) en cuanto a la foto, estaria bueno que SI sean materiales reciclados, y no mera moda del concepto de "reciclar cosas", para presentar diseños "originales", las modas despues pasan de largo.
El tema es el cambio de actitud.

saludos :)

ansanma dijo...

Lo cierto es que muchas veces vemos como reciclado cosas o materiales que no han sido usados, es decir, tiene aspecto de reciclado pero lo han fabricado a propósito para parecer reciclado... aunque siempre he pensado que la palabra es "reutilizar", es decir, darle una nueva utilidad a algo que ya ha cumplido la suya en lugar de tirarlo a la basura. "Reciclar" propiamente dicho es que algo vuelva al ciclo de las materias primas de las que partió. Pero esto es un diferencia técnica, realmente.

Elisa dijo...

No se,no se,pero me da la impresión de que la pulsera y el bolso son parte del marketing que está haciendo para promocionar la nueva revista que su hija Carlota acaba de sacar a la calle.
Se llama "ever manifiesto",es gratuita y va de moda y sostenibilidad.También en unos días tendrá un sitio web,(evermanifiesto.com).
Saludos

Daniela Cerri Art dijo...

Je suis stupéfait par les images qu'ils ont tous été stupéfaits! Félicitations, je soutiens le recyclage d'une manière déterminée, si vous voulez visiter mon blog: danielacerri.blogspot.com, je vous embrasse!

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

si realmente hace eso para que la gente tomara conciencia, me parece excelente!!!
ahora si despues de esa foto, aparece con un tapado de piel......
habría que ver más de cerca como sigue carolina los dictados de la moda en adelante
abrazossss

Delia Jiménez Hernández dijo...

¡Buen día para todos, que Dios los acompañe!
En cuanto a esta foto, las cosas si son recicladas, pues la hija mayor de la princesa Carolina de Mónaco, está lanzando una revista y moda con cosas recicladas.

bijuteria sostenible dijo...

Hola!
Entro a trapo en el tema. Yo hago bisuteria con material reciclado, y NO compro nada...Hago joyas con papel doblado, y con teclas de ordenador, me hice un bolso con lacres...en fin...mi casa parece una traperia. Incluso los envoltorios los hacemos con material que reutilizamos. Pero, claro...siempre hay personajes que con su dinero se hacen hacer caprichos! Os invito a bisitar mi blog
http://bijuteriasostenible.blogspot.com/

Ceci dijo...

En una revista atribuyen las pulseras a Chanel, así que no sé yo si será reciclado...

Unknown dijo...

Pues si la gente va del rollo que mona soy y mira como reciclo pero en realidad de reciclaje nada, todo es puro rollo y mucho pijerio fashon.

majo dijo...

de entrada la pulserita para una cena me parece pelin incomoda... como narices se puede usar el cuchillo y el tenedor con una pulsera asi... ademas en algo como el baile de la rosa.. que me da que lo de comerse los langostinos con los dedos, como que no estaria mu bien visto

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la frase "realmente reciclamos".
Cuando estamos preocupados en cambiar la heladera o la lámpara porque no combina con la decoración.
o meternos en el mundo de la moda para cambiar cada año de vestido y de zapatos.
y todo lo que no se utitiza es basura.
Aprendamos a heredar cosas y conservarlas para que tenga su historia y así evitar seguir consumiendo los recursos.

Unknown dijo...

PUES ACA EN COLOMBIA ES SIEMPRE LA MISMA BASURA....IGUAL Q LOS HIJOS DEL MISMO PRESIDENTE Q TIENEN CENTROS DE ACOPIO Y SE ENRIQUECEN SOLO ELLOS...LE QUITAN EL EMPLEO A MILES DE RECICLADORES...EN SERIO Q LA BURGUESÍA NO SABE DE NADA UNA FARSA