martes, 28 de enero de 2020

Un profesor de Málaga reutiliza el decorado de los Goya


El director del colegio Las Misioneras Cruzadas de Málaga recogió de unos contenedores parte del decorado de la gala de los Goya para usarlo en su centro
Pequeños en riesgo de exclusión social se han sentido esta mañana como estrellas del cine gracias a la iniciativa
Este docente critica el despilfarro de la gala y pide “ponderar dónde se invierten los recursos públicos”
“Convivimos a diario con pequeños cuyas familias buscan 


en contenedores para poder vivir, y yo me vi reflejado en esa realidad”. Así resume José Miguel Santos, profesor y director del colegio concertado-religioso ‘Las Misioneras Cruzadas’ de ‘La Palmilla’ de Málaga, su ocurrencia al rescatar de unos contenedores parte del decorado de la gala de los Goya, celebrada el pasado sábado en el malagueño ‘Palacio de Deportes José María Martín Carpena’.
PUBLICIDAD

Todo fue fruto de la casualidad. Tal y como ha relatado este docente a NIUS, Santos se encontró con la curiosa escena cuando paseaba en bicicleta con su hijo: “decidimos salir un rato después de unos días de lluvia, y me fijé en que había gente cogiendo parte del decorado y rollos de la alfombra roja de la gala de los Goya”. Eran curiosos que, como Santos, se habían percatado de que la resaca de la fiesta de los premios más prestigiosos del cine español había acabado en unos contenedores: metros de alfombra roja, el photocall de cartón pluma y varias gradas de madera se habían convertido en basura.   


1 comentario:

lola dijo...

Hola,
Resulta paradójico que salga una actriz pidiendo que seamos consecuentes con la naturaleza, y los responsables de la gala tiren un montón de cosas a la basura.