miércoles, 29 de julio de 2015

Una lámpara hecha con agua y sal


















SALt es una lámpara LED que sólo necesita agua y sal para funcionar. El invento se basa en un basa en una batería de células galvánicas que hace uso de una solución salina como electrolito para generar la energía suficiente para iluminar los LEDs.
Con un vaso de agua y dos cucharadas de sal, la lámpara es capaz de emitir hasta 8 horas de luz y la vida útil del propio invento asciende a los 6 meses, aunque combinándose con otros sistemas podría alargarse más del doble.

En Filipinas hay más de 7.000 islas y, por desgracia, muchas de ellas continúan hoy en día sin tener acceso a la red eléctrica y, por tanto, se hace realmente complicado realizar determinadas tareas cuando el Sol se esconde.
En los próximos meses el equipo entregará más de 600 lámparas de agua salada en diferentes zonas de Filipinas y llegarán al mercado en 2016, aunque todavía no se conocen precios



1 comentario:

Anónimo dijo...

En internet podemos encontrar muchísimas ideas para reciclar cosas y convertirlos en muebles o algo funcional, he visto muchas formar de crear muebles reciclados y wow, faltaría una casa enorme para poder hacer todas y acomodarlas en mi casa. Pero con unas cuantas que sean buenas, bonitas y baratas me conformo.