lunes, 7 de marzo de 2011

Reciclando tapones de corcho

Este es un material que llevo tiempo guardando para hacer un salvamanteles pero no encuentro la base para colocar los tapones. Mientras tanto os paso algunas ideas que os pueden servir de inspiración.
Unos taburetes de lo más originales, una alfombrilla de baño, unos tiradores de cocina y unos bolígrafos que serían muy adecuados en una bodega o tienda de vinos.
¿ Os inspiran?

6 comentarios:

elisa dijo...

Yo también estaba guardando muchos para un salvamanteles, pero al final han acabado convirtiendose en muñecos para la casita de juegos de mi prima. La verdad es que dan muy buenas ideas.
Como base para el salvamanteles puedes usar uno de esos marcos de corcho que venden para las habitaciones, eso lo encontrarás rápido y a varias medidas, que es lo bueno.

Un abrazo.

Chimos dijo...

Yo quería probar lo del salvamenteles, pero no creo que consiga juntar tanto tapón.

La idea era engancharlo sobre uno viejo de plástico.

ARTE EN TUS MANOS dijo...

Yo he hecho varios salvamanteles, y alfombras de baño, pegando los corchos a un trozo de albomfra de esas que venden para que no se deslicen las alfombras (de las que se ponen debajo), otros les pegué en una bayeta grande de esas que venden por metros, y se usan para escurrir los platos, como alfombra de baño son geniales ya que son muy absorventes, pegue los corchos con la termoselladora. Ademas puedes colocar los corchos de maneras diferentes haciendo formas originales. Son geniales.
Enhorabuena por el blog, haceis una labor genial.

Un saludo
Azucena

Unknown dijo...

Muy buena idea la de los tiradores. Es súper original.

Raquel dijo...

El corcho es uno de los mejores materiales con que nos provee la naturaleza. Me encantan las ideas que das.
Además comprando botellas con tapones de auténtico corcho (no esos nuevos que están saliendo ahora que nó sé de qué material son) contribuimos a la preservación ecológica de las dehesas.

Para muestra un botón dijo...

que bonitos los tiradores de cocina! muy buena idea!