sábado, 2 de mayo de 2009

Cortina multicolor

El puente de las Oblatas en Pamplona acoge hasta finales de junio
la Cortina multicolor , una instalación artística urbana compuesta
por 6.000 envases de plástico ensartados, el equivalente a lo que
generan veinte familias en un año .
La obra, concebida por Alicia Otaegui y Silvia Jáuregui forma parte
de un conjunto de acciones entorno al reciclaje que ha organizado
la Mancomunidad en abril y mayo.
Sin embargo, no es el único montaje, ya que en el paseo de Mendillorri
se instalaron hace dos semanas dos obras de las mismas artistas.
"Una es un collage con tapones de plástico y la otra,
El árbol que respira , es un árbol cuajado de bolsas rojas que incide
en la cantidad de bolsas de plástico a las que les damos un solo uso

8 comentarios:

sonia dijo...

magnifica obra y magnifica idea..me encanta!

luty dijo...

hola!! me encanta tu blog!! yo soy adepta al tejido y ahora que voy con mis niños a un taller de resiclado he descubierto lo maravilloso de cosas que se pueden hacer con lo que tiramos!!
te estare visitando!!
besoss

Anubis dijo...

que bonitos trabajos yo tambien reciclo salgo todos los dias a mi caminata y junto las chapitas de las latas de bebida todavia no hice nada pero tengo una idea de hacerme un monedero un beso y nos vemos pronto

macati dijo...

this is a wonderful idea!!!!
lovvvvve it

Verde que te quiero verde... dijo...

En Madrid nos hace falta uno! Precioso!

David dijo...

Este tipo de obras son estupendas para entender de una vez lo importante que es el reciclaje y cómo afecta a cualquier tipo de actividad, incluída la artística.
Yo en mis clases intento fomentar el reciclaje entre mis alumnos con trabajos como este: http://eltallerdedibujo.blogspot.com/2009/01/feliz-navidad.html
Salvando las distancias, los chicos consiguen hacer cosas interesantes. ¿No creeis?

Un saludo

Denise Kiggan dijo...

What a beautiful way to be reminded of some important facts!

Sherol Vinhas dijo...

Olá... adorei o seu trabalho, também faço peças com material reciclado. Gostaria de te convidar para visitar o meu blog para conhecer o meu trabalho e podermos trocar idéias.
Abraço.
Sherol Vinhas
http://sherolvinhas.blogspot.com/