lunes, 8 de octubre de 2012

Recicla CDS



Me sorprende  que estas piezas estén hechas reciclando CDs.
Podeis ver su tienda en Dawanda y si alguién sabe como lo hace que comparta su conicimiento
I wish I knew more about the process used by this artist who transforms recycled CD’s into these wonderful works of art! Bracelets, earrings and necklaces in all kinds of shapes and colors. I looked for a tutorial, but didn’t find one ….if you know how she did it, please leave a url in the comments. These products are sold on Dawanda.com

9 comentarios:

Cris dijo...

yo creo que será parte de las piezas. Quiero decir estará dentro del cristal, fundido o no se???

http://blog.conideasyaloloco.com
www.connideasyaloloco.com

Cukis Project dijo...

En serio???? A mi también me parece impresionante!! Igual los funde y los tiñe??? Lo dicho, si alguien sabe...que comparta ;)
Un saludo!!
Eva

Gabriela dijo...

Hola. Este reciclado se hace primero limpiando el cd hasta dejarlo transparente. Se corta del tamaño y forma deseada, calculando 2 partes por pieza. Se pinta una de ellas con pintura al agua, se encima la segunda pieza de manera que la pintura quede en "sandwich" y se lleva en una placa a horno muy suave. Unos minutos son suficientes. Lo probé y parecen de vitrofusión.
Lo encontré acá: http://rosina-reciclarte.blogspot.com.ar/2009/06/reciclando-cd.html
Ojalá les sirva.
Besos

rosabelmanualidades dijo...

Hola, yo también lo hice hace tiempo de la misma forma que Gabriela y me quedaron muy originales. No me acuerdo cuanto tiempo lo metí en el horno. Pero parecían de cristal.
Saludos

ELI dijo...

Hola, es tal cual como describe Gabriela más arriba, creo que podés encontrar la técnica muy detallada en el blog de Rosina http://rosina-reciclarte.blogspot.com/
yo también he hecho varias piezas, en mi blog puedes ver alguna entrada, limpio los cds, quitando la pintura, es muy fácil hacerlo con una esponjita de alambre o cinta adhesiva también, luego lo cortas a gusto calculando 2 partes por cada pieza, yo pinto pero también pongo cositas, he puesto hasta flores secas, luego a horno caliente, en un molde para pizza forrado con papel de aluminio del que se usa para cocinar, apenas 1 min, a veces menos. Dejo para hornear las piezas cuando terminé de cocinar, porque así aprovecho que el horno ya está caliente y se gasta menos gas. Queda como vitrofusión.
Un beso, me encanta tu blog, hace mucho que lo sigo.

Chary Serrano dijo...

Son preciosas y ya veo por los comentarios la técnica.

Unknown dijo...

Wow, es sorprendente que no sabía esto.He estado leyendo tu blog mucho en los últimos días y se ha ganado un lugar en mis bookmarks.Thanks por compartir con nosotros..Zoonzoo

elcanario dijo...

Hola deciros que la técnica esta muy bien,pero en el horno desprenden unos gases tóxicos,procurar usar mascarillas y cocina bien ventilada,que lo paséis bien reciclando por el bien del planeta.

Yolanda dijo...

parecen de cristal.
Esto hace años que quiero hacerlo, pero no se si por pereza.... al final no me animo.