miércoles, 29 de abril de 2009

aluminium

Reciclando latas de aluminio, Aluminium busca salir
de lo convencional logrando productos de alto impacto
visual y de excelente calidad.
Las latas y chapitas se acondicionan para el tejido pasando
por un riguroso proceso de selección, recorte y lavado.
Las carteras y prendas tienen todas las cualidades de la
materia prima con la que se trabajan: son muy livianas, lavables,
no se oxidan y son resistentes a la vez.
No sé vosotros pero yo me he quedado con la boca abierta.
Gracias por las imágenes Diego y felicidades
por vuestro trabajo.

viernes, 24 de abril de 2009

Francisco Cantú

Francisco Cantú es un joven diseñador industrial mexicano
que ha reutilizado materiales en algunas de sus creaciones
Basic love seat es un mueble funcional hecho de panel de fibras
de madera y cartulina acanalada y los cojines se rellenan de papel
de periódico desmenuzado.
Magazine bench hecho de revistas para el designweek
de Monterrey (México. )7
Esperemos ver en un futuro mas
creaciones suyas.
(Lo descubrí por Resseny)

jueves, 16 de abril de 2009

Peligros

Este es el nombre del pueblo de Granada donde tuvieron está
estupenda iniciativa.
El taller municipal de Arte fué el encargado de diseñar y elaborar
los adornos que adornaron las calles del municipio en las útimas
fiestas navideñas con material de deshecho y que sustituyeron
al tradicional alumbrado.
Los vecinos aportaron materiales como botellas de plástico,
cd,
tapacubos, anillas de latas de bebida, tubos de cableado o ruedas de bici.
El ahorro económico de esta iniciativa se empleo en la contratación de
varios puestos de trabajo .
( Gracias por el chivatazo Miss Rosenthal)

viernes, 10 de abril de 2009

Mínima Huella

El estudio mhu minimahuella, es un estudio de diseño industrial
que enfoca su trabajo desde la perspectiva ambiental diseñando
objetos que intentan mostrar que la segunda vida del producto
es posible. El objetivo de mhu es el de comunicar un modo
responsable de consumo.
Puedes ver sus diseños y comprarlos en su
web
-Dos docenas y medias. Banquito realizados a partir de la
reutilización de cartones de huevos y almohadones realizados
con descarte textil y rellenos de mijo.
-Individuales soda, hechos con pajitas de refresco que no pasan
el control de calidad por ser defectuosas.
-Bichito de luz. realizados con envases de mermeladas y jaleas.
utilizando leds como sistema de iluminacion.
-Una original bombilla-florero con soporte.

jueves, 2 de abril de 2009

Blanchard / Burgoa

Valeria Burgoa y Denise Blanchard son dos artistas chilenas
que a partir de bolsas de té crean estas maravillas de instalaciones,
estructuras y hasta una lámpara.
Tambien tienen varios diseños muy originales de sillas hechas con
elementos reciclados.
Cada una desarrolla su trabajo y además tienen diseños conjuntos
Su página de flickr, la página de Valeria y la web de Denise.

viernes, 27 de marzo de 2009

Futbolmanía

SuzukikeGroup ha utilizado la futbolmanía para crear
objetos de decoración como sillas , bancos, luces,
butacas y hasta alfombras.
Ya había posteado hace tiempo un bolso-balón pero
estos diseños me han dejado alucinada.
Lo encontré en noquedanblogs
Sólo he podido conseguir estas imágenes.

martes, 24 de marzo de 2009

Camila Labra

Camila Labra es una diseñadora insdutrial chilena a la que
le interesa mucho al reutilización de materiales.
Se ha hecho famosa por sus botas DACCA que realiza fundiendo
bolsas de plástico con calor, lo cual genera una lámina más gruesa
y resistente que conserva las propiedades del polipropileno
En su interior, las botas están forradas con tela de pique acolchado,
lo que evita la transpiración del pie .
Además tambien ha diseñado este original soporte para el cuerpo
y esta chaqueta hecha con tubos de pvc cortados en argollas.

viernes, 20 de marzo de 2009

CDS ( 2ª parte)

Buscando más cosas que hacer con los CDs defectuosos
esto es lo que he encontrado:
Unos pendientes con colgante a juego de lo más originales
Un porta-cds con tutorial incluido

martes, 17 de marzo de 2009

Javier Solchaga " Recicla y construye"

Hace unos días en casa de una amiga descubrí los libros de
Javier Solchaga y me parecieron una idea estupenda para divertir
y educar a los niños en la cultura del reciclaje.
De la colección "Recicla y construye" ha editado:
Animales salvajes, El circo, El castillo y Personajes de cuento.
Ultimamente ha editado Construye tu propia granja.
Gracias por la foto Javier y espero que edites algún otro libro
de esta temática en breve.

viernes, 13 de marzo de 2009

¿ Que se os ocurre hacer con una bombilla?

En el 2010 creo que desaparecen las bombillas tradicionales
y se sustituyen por las de bajo consumo.
Por tanto vamos a tener un montón de ellas para reciclar.
Aqui unas ideas para reutilizarlas.
Una lámpara que encontré en "flores en el ático"
Los jarrones y el salero los ví en "esprit cabane"
El invernadero es de un blog cuyo nombre lo dice todo" x4duros"

martes, 10 de marzo de 2009

Joyeria de una botella de plástico

La botella de plástico ó PET (politereftalato de etileno ) es un
material con muchas posibilidades para reutilizar.
Esta vez os traigo joyería de algunas artistas:
Broche de Laura Astor
Collar de Brigitte Turba
Que baratitas salen estas verdaderas "joyas"

viernes, 6 de marzo de 2009

Un simple palito de helado

Todos hemos hecho alguna manualidad de pequeños con
palitos de los helados, por eso este material estaba en mi lista
y esto es lo que he encontrado.
Un bolso con tutorial incluido
Una lámpara de Pere Romanillos
Una manualidad del Festival anual del helado de Austin
Unos adornos navideños
Y vosotros ¿ Que habeis hecho con palitos de helado?