lunes, 26 de marzo de 2018

La sandalia akala se hace con neumáticos usados


Se estima que 1.500 millones de neumáticos se tiran todos los años en el mundo entero y algunas mentes pensantes les han encontrado un segundo uso

Empresarios locales en Kenia han creado una industria artesanal de la confección de la así llamada "sandalia akala", con la "piel" de llantas usadas. Se venden en las calles de Nairobi por un precio de oscila entre los US$2 y los US$5 el par, una suma considerablemente menor al calzado que venden las tiendas en los alrededores, al tiempo que ofrecen una durabilidad diez veces mayor.

De hecho, miembros de los masáis, que deambulan por el sur de Kenia y el norte de Tanzania, han venido utilizando estas chanclas -también conocidas como las "mil kilométricas" por su durabilidad- por décadas para caminar entre maleza más ruda que piel de rinoceronte.


3 comentarios:

Cositasconmesh dijo...

Que buenisima idea se parecen mucho a los yanquis que se suelen usar en Perú en las zonas Andinas :).
Un abrazo
Mesh

Marta dijo...

Me parece una forma genial de dar otra oportunidad a un material en teoría inservible. O reciclamos o nos cargamos el planeta!!

Marta dijo...

Muy bien hecho.. No es una idea novedosa pero nos ayuda a dar una segunda oportunidad a materiales en principio inservibles. Un saludo.