miércoles, 21 de diciembre de 2016

Etrín Bajo ( Badajoz) decora el pueblo con material reciclado en Navidad































Botellas de plástico usadas y envases de leche vacíos decorarán las calles del municipio pacense de Entrín Bajo, de unos 500 vecinos, durante las próximas fechas navideñas, sin olvidar su tradicional árbol, elaborado por casi un millar de recipientes.

Desde hace meses, sus habitantes vienen guardando esas botellas y envases que, tras su uso, podrían haber terminado en una bolsa de basura o en un contenedor.

La importancia del reciclaje y de cuidar el medio ambiente no está reñida con fechas, como las navideñas, en las que el consumo aumenta en muchos sentidos.







4 comentarios:

Herramientas para Scrapbooking dijo...

Una buena iniciativa, debemos concienciar a la población que debemos reciclar más todos los materiales. Las manualidades son un buen ejemplo de como podemos hacer para darles un segundo uso. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Feli dijo...

Felicidades a Entrín Bajo por esa magnífica iniciativa, es un ejemplo a seguir por los valores que supone de toma de conciencia colectiva de todo un pueblo para la sostenibilidad de al menos un aspecto de estas fiestas de derroche consumista. Que cunda el ejemplo. Me acercaré a visitarlo en cuanto pueda.

Feli dijo...

Felices fiestas!!!

Feli dijo...

Felices fiestas!!!