lunes, 13 de octubre de 2014

¿Sabes lo que es una bicimáquina?






















Estamos permanentemente buscando y desarrollando nuevas energías renovables y, en general, pasamos por alto una energía básica y cotidiana: la energía cinética que tenemos encerrada en nuestros cuerpos.

en el mundo que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte y una herramienta muy novedosa: las bicimáquinas. ¿Qué es esto? Como indica su nombre, las bicimáquinas son máquinas de la vida cotidiana que se construyen utilizando piezas recicladas de bicicletas. De esta forma, aparatos como la licuadora, bomba de agua, molinos de granos, desgranadoras, generadores de luz, revolvedora de cemento, tractores, etcétera, pueden funcionar con la energía de nuestros cuerpos. En realidad las aplicaciones son ilimitadas, dependen de la imaginación de quién construya las bicimáquinas; incluso hay una bicimáquina creada por un estudiante de Londres que convierte el plástico de botellas en hilo, podés ver el video haciendo click AQUI


1 comentario:

lola dijo...

Hola, ayer precisamente estuve visitando un Museo de Ciencias y vi un ej. de energía mecánica convertida en electricidad.