lunes, 4 de abril de 2011

Reciclando bombillas


Como siempre os digo, este es un residuo que vamos a tener en abundancia por el cambio a bombillas de bajo consumo. Así que estaría bien buscarles un nuevo uso.
Os traigo 4 ideas, como siempre. Una lámpara que encontré en inhabitat,otra lámpara de éste blog, unos originales pollitos y una lámpara de acite. Yo he intentado quitar la tapa y el filamento pero no lo consigo. Si alguno lo habeis hecho darme algún consejo. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estercity, mejor no intentes sacarle el casquillo a una bombilla de filamento. El interior esta al vacío y me temo que puede reventar en el intento... y necesitamos esos deditos para que sigas posteando ideas recicladas!

pitavola dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
Desde hoy te sigo.
Bsos

Piper dijo...

Nunca se me hubiese ocurrido, es muy chulo, pero... También debe ser un pelín delicado de hacer. Hay que tener cuidado con las bombillas que las carga el diablo :P

Gloria dijo...

http://blocgatona.blogspot.com/search/label/Reciclant?updated-max=2010-03-01T14%3A22%3A00-08%3A00&max-results=20

Hola,este link superior es de mi bloc. En el año 2009 hice un reciclado de bombilla. No es dificil. Eso sí ponerse guantes para manipular la bombilla.
Saludos.
Gloria

g.ahh! dijo...

es realmente sencillo. la parte de abajo de las bombillas es tambien de vidrio. asi que con unas pinzas le quitas un botoncito de cobre. Despues en la parte obscura donde estaba el botoncito. con algo puntiagudo como una punta de un compas, lo clavas para fisurarlo un poco.. y lo vas rompiedo poco a poquito. Ten cuidado porque saltan vidrios muy pequeñitos. y por ultimo.. la bombilla tiene dos capitas de vidrio. pero se rompe facilmente con un desarmador y con un martillo-
ten cuidado porque al romperlo pueden quedar cristales filosos. pero se rompen facilmente con unas pinzas para alambre.

aqui te dejo un link donde lo explican mas o menos.
http://www.youtube.com/watch?v=PXzNq2qsyu4

espero te sirva!

Nemo y Yima dijo...

que chulas las gallinas ;P

http://blog.sacelen.com

Marta dijo...

Yo el otro dia estube vaciando bombillas, con alambre las colgamos en una estructura de lampara y plantamos plantitas en alguna y en otras hemos puesto flores.

Yo no pude sacar el casquillo negro, así que con una sierra de maqueteria corte el aluminio y luego con unas tijeras y un martillo le dimos golpecitos hasta romper la estructura de cristal de detro. Y finalmente con las tijeras entreabiertas fuimos rasgando el vidreo que quedaba. Al final fue un momento, pero en la primera que intentamos abrir se me peto una en la mano, así que cuidado ;)

Saludos!!!

ARTE EN TUS MANOS dijo...

Pues yo no tengo ni idea de como quitarlo, pero me encantan las lamparillas de aceite y las gallinas.
un saludo y sigue buscando...
Azucena

boaventura2020 dijo...

Gostei dos trabalhos, bonitos, bem elaborados e utéis.

Micasaporeltejado dijo...

¡Me encantan los pollitos!

Anónimo dijo...

fácil, usa alicates de corte para jalar la tapa y romper el vidrio morado, luego metes un alicate de esos largos de pinzas y le das vueltas con cuidado para romper los filamentos y listo, yo e sacado un montón de esos

mayca dijo...

Que chulo este reciclado de bombillas, mehan encantado los pollitos y las lámaparas de aceite...está buenísimo..y muy gracioso...
Felicidades
Mayca