lunes, 6 de septiembre de 2010

“Sólo en Oviedo reciclar tiene premio”

Es el nombre de la campaña iniciada por el Ayuntamiento dirigida tanto a los ciudadanos como a los establecimientos y el “ premio” equivale al 4.9% de ahorro sobre la tasa anual de recogida de basuras.
Para acceder a este descuento sólo hay que seguir tres sencillos pasos:
1.-Separar la basura de forma adecuada usando las bolsas y cubos que le correspondan a cada fracción.
2.-Respetar los horarios establecidos para el depósito y recogida de los cubos.
3.-Asegurar que no se mezclen las bolsas en los cubos.
Es requisito también que el 75% de la comunidad usuaria de los cubos siga los tres pasos anteriores.
Me parece una estupenda iniciativa que deberían seguir otros Ayuntamientos
Via: A fin de mes

4 comentarios:

imagina y recicla dijo...

me parece muy bien porque somos muchos los que llevamos haciendo estos años y que yo tenga que pagar lo mismo que otro que no se molesta en separar, pues ese deberia pagar el doble que el resto

Unknown dijo...

Estimados amigos,

Para aquellos que diseñais objetos utilizando materiales reciclados y con motivo del 1er aniversario de la apertura de nuestra tienda Ecomania en Madrid, hemos decidido celebrarlo con un concurso donde cualquier talento capaz de desarrollar objetos destinados a decorar nuestros hogares, tendrán la oportunidad de diseñar piezas de decoración utilizando como materia prima elementos que en el pasado tuvieron otro uso.

Señalar que las piezas presentadas se exhibirán a lo largo del mes de octubre y el ganador se dará a conocer el 28 de Octubre en una fiesta que se celebrará en nuestro establecimiento entre las 20:00 y las 22:00h.

El jurado serán nuestros clientes y visitantes de la tienda, quienes decidirán quien es el ganador, pues podrán ir depositando sus votos una vez que este comience el 2 de Octubre, con lo que tendrán 4 semanas para poder elegir al favorito. La organización se reserva únicamente el 30% del valor de los votos y solo decidirán en cuestiones técnicas.

Esperamos que podáis acercaros a conocernos y al mismo tiempo poder hacer llegar las bases de nuestro concurso a todos aquellos talentos con los que tengáis contacto.

Para más información dirigirse a info@eco-mania.es

Un cordial saludo desde Ecomania,

C&B
Ecomania
www.eco-mania.es
www.ecomaniablog.blogspot.com

Verde que te quiero verde... dijo...

Estupendo! Una idea genial....a ver si funciona!

Paula dijo...

Hola, quería invitarte a visitar mi blog, lo he creado recientemente, y si es de tu interés, intercambiar enlace, gracias, Paula

www.crea-arte-reciclado.blogspot.com