viernes, 21 de mayo de 2010

NIKE y sus uniformes de poliester reciclado

NIKE, vestirá a nueve selecciones que auspicia en el Mundial de Sudáfrica 2010 con poliéster fabricado a partir de botellas recicladas, Las botellas se derriten para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nuncaPara la fabricación de la indumentaria de los equipos, además de centenares de camisetas que se venderán a los aficionados, se han utilizado 13 millones de botellas de plástico, recogidas en vertederos de Japón y Taiwán.

NIKE, it will dress to nine selections in the World one of South Africa 2010 with polyester made from recycled bottles, The bottles melt to produce polyester yarn, which according to Nike he will assure an equipment more ecological than never For the manufacture of the apparel of the equipments, besides hundreds of vests that will sell at the fans, there have been in use 13 million bottles of plastic, gathered in dumps of Japan and Taiwan.

7 comentarios:

MaRiMaRi dijo...

Poco a poco el mundo se va concienciando....

bss

Sandra Toro dijo...

Ojala sea verdad:-D
y que sigan asi!!!!

Anónimo dijo...

espero que sea asi... bastantes millones de euros da el futbol como para no invertir en ecología...y los balones, cosidos a mano por quién??...

Unknown dijo...

Por lo menos, es algo ¿no? Aunque las grandes empresas deberían hacer mucho más.

Ana dijo...

El año pasado mi novio y yo nos compramos sendas camisetas de Coca-Cola realizadas al 50% de algodón y 50% de botellas recicladas de la misma casa. En concreto te ponen hasta el porcentaje, creo que para la mía eran 2 botellas de 50cl y la de mi novio 2 de las de 2 litros. Son muy bonitas y cómodas, no se nota nada la diferencia cuando las llevas puestas y tienen mensajes en plan de "no me odies por ser de plástico" y cosas así. Y sólo nos costaron 3€!!! No sé si las siguen haciendo pero la campaña se llamaba "Haz de tu plástico algo fantástico"

Studioayse dijo...

This is so nice:) I hope all big companies will decide to use more recycled materials soon!!

Rupinder dijo...

Estas latas las he visto guardando hilos, fotos, tornillos, y un sin fin de tesoros que merecen ser conservados para la posteridad.

Reciclados Hilos