martes, 29 de diciembre de 2009

Retrain

Rubcn es un diseñador/artesano barcelonés que reside en Rotterdam.
Hace tiempo que lleva un proyecto entre manos llamado Retrain. Se trata de un intento de crear con materiales reusados objetos duraderos y funcionales.

Actualmente esta experimentando con el papel de revistas, periódicos, panfletos publicitarios...
Uno de los últimos objetos que ha creado ha sido una silla hecha de papel reusado
Si quereis ver sus creaciones mirad su web.


Rubcn is a spanish designer who lives in Rotterdam.
Some time ago that takes a project in hands called Retrain. It is a question of an attempt to create with reused materials lasting and functional objects.
Actuallly he has been experimenting with the paper of magazines, newspapers, advertising pamphlets... One of the last objects that he has created has been a made chair of reused paper If you want to see his creations look at this web.

3 comentarios:

Para muestra un botón dijo...

Mira qué buenos, yo recuerdo que en el colegio hice una vez una papelera con este sistema de cruzar como una cesta. Eran hojas de periódicos enteras enrolladas luego se entretajían alrededor de una lata grande y por último le daba varias capas de barniz con color.

imagina y recicla dijo...

Ya vi la silla en su web, que me parece que está genial, eso si, si me siento yo no creo que pase nada pero si se sienta mi novio... es posible que se rompa, a no ser que después le ponga algún material que lo endurezca

Deberiamos crearnos nuestros muebles
Arriba la imaginación!!!

Rosina dijo...

que maravilla! cuanta opcion nos da el papel! rnhorabuena por todos los artesanos y artistas que lo re utilizan dandole nueva vida a esas viejas revistas!
feliz comienzo de año!