lunes, 30 de mayo de 2011

Reciclar barriles


Todos hemos visto como se utilizan como mesas en muchos bares y locales de tapas.
Las buenas barricas se reutilzan sobre todo si son de roble francés o americano. El resto pueden servir para muchas cosas.

He encontrado algunos diseños curioso como esta lámpara imitando a las de araña, una mesa muy original, una silla y otra mesa mucho más sencilla y fácil de imitar.( en las webs podeis ver los precios que son bastante elevados)

viernes, 27 de mayo de 2011

Recicla vasos de plástico..

.. y hazte una original lámpara.
Con los vasos que  de tu última fiesta de cumpeaños te puedes hacer estas lámpara tan original y facilísima.Y además te llevará muy poco tiempo.
El resto de las fotos AQUI

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ideas de reciclaje


Un video genial para que os inspireis

lunes, 23 de mayo de 2011

Reciclar tubos de cartón



Los tubos de cartón rígido son un material muy resistente con muchas posibilidades de reutilización.
Una sencilla lámpara que encontré en aplomo
Estudiantes de Arquitectura de UNSW’s Faculty of Built Environmen han regalado a Sydney, Australia, un nuevo concepto sobre el desarrollo sostenible en la construcción, mediante el desarrollo de un pabellón hecho a partir de 2000 tubos de cartón reciclado, en el corazón de la ciudad.objectbis
Una sencilla y original mesa de este blog

The wave lamp" realizada por SystemDesignStudio a partir del reciclaje de tubos de cartón.

viernes, 20 de mayo de 2011

Recicla una corbata...

... y conviértela en un collar.
Un tutorial sencillo y de lo más original
Mas información AQUI

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mis compañeros de taller


Ya os comenté hace tiempo que había sistido a un taller de reciclaje creativo impartido por Rubén Iglesias ( retrain) y os traigo algunas de las cosas que hicieron los alumnos. Joaquin se ha convertido en un artista del papel haciendo cestos como el de la foto. Inma es una forofa de reciclar revistas y realizó esta bolso con papel publicitario y el cinturón. Creo  recordar que la pulsera es obra de María.Ya os enseñaré algunas de las cosas que he ido haciendo yo.

lunes, 16 de mayo de 2011

ABTEIL


ABTEIL es una  marca alemana de bolsos con  materiales sorprendentes.Utilizan lonas de camiones, colchones inflables, sacas de correos y otros materiales para crear con ellos productos en los que se combina lo nuevo con lo reciclado y donde los colores y las texturas están en primera línea.

Mira su web

Lo encontré en ecotrendy

viernes, 13 de mayo de 2011

Reciclar un escurridor


Con tantas horas de desconexión me pongo al día del tutorial de hoy.
Muy sencillo y muy propio para una lámpara de cocina.
Más info aqui:

miércoles, 11 de mayo de 2011

Junktion


Junktion se fundó en Tel  Aviv en 2008
Junktion encuentra tesoros en lo que otrso vemos desechos , y lo hacen pasar a través de un umbral que convierte lo anticuado, antiestético y kitsch en opciones autenticas de diseño cargadas de simbolismo y adaptada a los tiempos actuales.

Encontré las imágenes aquí

lunes, 9 de mayo de 2011

I Concurso de Chicharros

http://www.reciclacanarias.org/
Las imágenes corresponden al I Concurso de Chicharros reciclados de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Los chicharros han sido elaborados por 9 institutos del municipio a partir de residuos de aparatos electricos y electrónicos, han dado una nota de color y conciencia ambiental a la ciudad
El ganador es el primero a la izquierda

miércoles, 4 de mayo de 2011

Reciclar un neumático


No es la primera vez que os traigo este objeto para reutilizar y además he leído que hay toneladas de neumáticos usados que no les dan uso ( a ver si encuentro la noticia y la publico en facebook)

Me han encantado estos modelos de lavabo,  los taburetes de la firma MO, Amazon Sandals, un tipo de sandalia flip flop innovadora, realizada en Brasil, y hecha con neumáticos reciclado y los puffs que son un diseño de Kmissa.

lunes, 2 de mayo de 2011

Recicla cartón

La diseñadora gráfica Miss Julia.utiliza el cartón como material para fabricar sus originales muebles.
Para decorar la superficie del cartón, con el que va a construir los muebles, emplea el propio dibujo originalmente del cartón o en otros casos, imprime ella misma logotipos mensajes publicitarios, comic y demás recursos relacionados con la gráfica.